jueves enero 21 de 2021

El patinaje estará en los Juegos Olímpicos Juveniles

21 diciembre, 2013 Deportes

El deporte que tantos títulos mundiales le ha dado a Colombia entrará a formar parte, de manera parcial, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se celebrará entre el 16 y el 28 de agosto del próximo año en Nanjing (China).

Su inclusión será por ahora como exhibición, según lo confirmó Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Roller Sports (Firs).

“Estoy feliz de que la nueva gerencia del COI por fin está valorando el enorme potencial que las disciplinas del patinaje sobre ruedas pueden proporcionar a todo el movimiento olímpico”, dijo.

Pero el patinaje de carreras no será la única actividad que estará en China, ya que en los próximos meses se darán más detalles de las modalidades y competencias que actuarán por los deportes de ruedas en la cita olímpica de la juventud. También se observará el skateboard.

Negativa para los JJ. OO. del 2020

Pese a la inclusión en los Juegos Olímpicos Juveniles, el patinaje de carreras no fue tenido en cuenta por el Comité Olímpico Internacional (COI), tras haber luchado con otras siete actividades por dos cupos a las justas que se realizarán en Tokio.

Share Button