domingo noviembre 29 de 2020

El presidente sancionó las leyes de presupuesto, incidente fiscal y extensión del cuatro por mil

18 diciembre, 2013 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

Al sancionar la ley de presupuesto para el año próximo, por un monto de 203 billones de pesos -el más alto en la historia de Colombia, según dijo Juan Manuel Santos-, el Presidente destacó que esta contempla también el rubro más alto de inversión social.

En la ley de presupuesto “se resume la intención política de un Gobierno y el respaldo político del Congreso, que es quien además aprueba el gasto (…) El Gobierno propone, pero es el Congreso el que dispone”, dijo Santos, quien de paso destacó la forma como se está ejecutando.

Según el Jefe de Estado, este año la ejecución del presupuesto superó el 94 % que se había logrado el año pasado.

“Estamos haciendo un presupuesto muy amplio muy grande, y estamos ejecutando y le estamos invirtiendo al ciudadano”, destacó Santos.

Sobre la ley de incidencia fiscal, que busca racionalizar los pagos de demandas que fueron falladas en contra de la Nación, el presidente Santos explicó que esta servirá para que el Gobierno tenga la capacidad de cuestionar un acto bien sea administrativo o del poder judicial que ponga en peligro la sostenibilidad fiscal del país.

«No hay acción que vulnere tanto los derechos que las crisis fiscales, porque lo primero que hacen los países en crisis es recortar los gastos, recortar los gastos sociales y los que pagan los platos rotos son los ciudadanos porque hay menos educación, menos salud y menos seguridad”, dijo.

Share Button