martes marzo 26 de 2024

Embajador Whitaker advirtió que destitución de Petro afectará al proceso de paz

12 diciembre, 2013 Generales

Kevin WhitakerDesde Washington, el embajador nominado de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, advirtió sobre la posibilidad de que la destitución del alcalde Petro afecte los diálogos de paz, y señaló que la decisión del Procurador General “podría erosionar” las conversaciones que Gobierno y Farc adelantan en La Habana.

Durante su declaración Whitaker resaltó que en el caso del alcalde Petro “hay una pregunta fundamental sobre pluralismo político. Colombia está en medio de un proceso muy importante para encontrar cómo manejar el conflicto interno y no es por accidente que el segundo punto de las negociaciones fue el pluralismo político. Cómo integrar en el proceso democrático a individuos desarmados de la izquierda”.

El diplomático agregó que “Si individuos en Colombia concluyeran, basados en este decisión, o en otras, que este espacio no existe, entonces las condiciones básicas para la paz podrían erosionarse de alguna manera”.

Esta declaración se dio en el marco de la audiencia de confirmación de Whitaker como embajador en Colombia ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado estadounidense.

Share Button