sábado septiembre 18 de 2021

Finalistas Sudáfrica reunidos

06 diciembre, 2013 Generales

South Africa finalists reunited

© Getty Images

Grupo B en el 2014 la Copa Mundial de la FIFA Brasil ™ estará muy sombreado con matices de Sudáfrica 2010, la sección arrancando con nada menos que una repetición de la final del título de hace cuatro años. El vigente campeón mundial España debe por tanto pelearse con 2010 subcampeón del Netherland en un grupo en el que Australia y Chile – este último también haber enfrentaron a los hombres de Vicente del Bosque en el primer asalto en suelo africano – será la esperanza de alterar el dúo europeo de peso pesado en la carrera por la Ronda de 16.

Los equipos de España abren su defensa del título contra dos equipos que derrotaron en el camino a la victoria en Sudáfrica, mientras que su equipo debe ofrecer muchos de los mismos actores principales que han gozado de tanto éxito desde 2008. Proporcionar un formidable obstáculo para La Roja es un equipo holandés que se clasificó para Brasil 2014 en un estilo impecable, liderado por el delantero de 11 meta Robin Van Persie – sin disputa una figura destacada en renovada de Louis Van Gaal Oranje .

Chile , por su parte, terminó en tercer lugar en el sur de la Zona Americana de clasificación y entra en la máxima competición mundial dotado de una generación talentosa encabezada por Alexis Sánchez de Barcelona y Juventus ‘Arturo Vidal. Abrazar un estilo ofensivo de juego, su actual entrenador Jorge Sampaoli, quien intervino para Claudio Borghi a finales de 2012, no ha dejado de construir sobre el legado dejado por Marcelo El Loco Bielsa.

Australia , para el que Brasil 2014 será su cuarta Copa del Mundo y tercero consecutivo, podría ser una cantidad muy difíciles de definir. Una campaña de clasificación llena de altibajos, más la llegada del nuevo entrenador Ange Postecoglou significa esto es una verdadera fase de transición para los Socceroos.

Jugadores a seguir

Xavi (ESP), Andrés Iniesta (ESP), Xabi Alonso (ESP), Arjen Robben (NED), Robin Van Persie (NED), Rafael Van Der Vaart (NED), Arturo Vidal (CHI), Alexis Sánchez ( CHI), Claudio Bravo (CHI), Tim Cahill (AUS), Lucas Neill (AUS).

El partido esperado

España – Chile : Este duelo de habla totalmente en español en la segunda jornada del Grupo B podría llegar a dar forma a las fortunas de torneos de ambas partes. Los dos Rojas reunión será su cuarto en tan sólo cuatro años, después de España ‘s victoria por 2-1 en Sudáfrica 2010 y dos partidos amistosos. Y, dado Chile agarró un empate 2-2 en el último encuentro de la pareja, Sánchez y compañía se sientan seguros de reclamar una primera victoria sobre la selección española .

Una mirada al pasado

El Holanda 0-1 (AET) España , 11 de julio de 2010, Johannesburgo

El destino ha decretado que los dos finalistas de Sudáfrica se reunirán de nuevo cuatro años más tarde en Brasil. En aquel entonces, sólo una solitaria 116 º gol minutos de Andrés Iniesta podría separar a los dos lados, dándole la Roja su primera Copa Mundial de la victoria y la negación de los holandeses el trofeo en lo que fue su tercera final.

¿Sabía usted?

Triumph en Sudáfrica 2010 hizo España la nación octava diferente para ganar la Copa del Mundo y el primero en hacerlo después de iniciar su oferta con una derrota. Los hombres de Del Bosque fueron golpeados por 1-0 ante Suiza en su primer partido de la competición.

Números que hablan

2 – En un grupo de viejos conocidos, también habrá dos juegos que son «primeros». España y Australia han nunca antes conocido en la categoría absoluta, mientras que lo mismo puede decirse de Chile y Holanda .

El tweet

Nadie dijo que sería fácil … Países Bajos , Chile y Australia en el grupo! # Brazil2014

– Gerard Piqué (@ 3gerardpique) 06 de diciembre 2013

Danos tu opinión

Dado que se han elaborado en un grupo tan igualado, podría vigente campeón de España caída en la primera ronda, al igual que Italia hizo en Sudáfrica 2010?

Share Button