martes noviembre 24 de 2020

Fiscal Montealegre no está de acuerdo con legalizar cultivos ilícitos

03 diciembre, 2013 Judiciales

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dijo este lunes que no está de acuerdo con la propuesta hecha por las Farc desde La Habana para la legalización de los cultivos ilícitos en el país.

El funcionario señaló que es una propuesta inviable para Colombia y a nivel internacional, y que tal iniciativa requiere de un consenso internacional que no existe.

Dijo que algunos tratados internacionales permiten la producción de algunos cultivos indígenas ancestrales y explicó que para combatir el narcotráfico se requiere una política criminal seria, la persecución de cultivos ilícitos y una lucha frontal contra el lavado de activos.

Destacó además que la reforma presentada por la Fiscalía permite la creación de una nueva policía judicial especializada en la extinción de dominio y la reducción en el tiempo de las investigaciones por ese delito.

Estas declaraciones fueron realizadas al término del foro ”Reflexiones sobre valoración de costos ambientales”, organizado por la Audiroría General en El Carmen de Viboral (Antioquia).

Share Button