martes marzo 26 de 2024

Fiscalía le metió el acelerador a investigaciones contra Petro

13 diciembre, 2013 Generales

El fiscal Eduardo Montealegre dijo que durante la reunión de este jueves, con el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el mandatario explicó paso a paso el proceso de modificación del modelo de aseo, y anunció que en un mes el ente investigador entregará los resultados de la investigación que se adelanta en contra del burgomaestre capitalino.

Montealegre Lynnet anunció que “Se van a impulsar los procesos (…) En un mes la Fiscalía General definirá la situación del señor Gustavo Petro”.

El fiscal General además confirmó que en el proceso contra Petro se tendrá en cuenta el interrogatorio rendido por el alcalde meses a otras, las pruebas testimoniales recolectadas en 2013 y las pruebas documentales que son estudiadas y analizadas por investigadores de la fiscalía.

Montealegre además explicó que las acciones contra Gustavo Petro consisten en dos procesos: uno por una eventual contaminación que se generó al no haberse recogido las basuras, y el segundo por haber firmado contratos que hicieron parte de la modificación del sistema de aseo.

El funcionario dijo que este jueves la Procuraduría le hizo entrega de toda la documentación que soporta la decisión disciplinaria que tomó en contra del alcalde de Bogotá.

Share Button