lunes septiembre 16 de 2019

Gobierno lamenta muerte de Nelson Mandela

06 diciembre, 2013 Generales

Gobierno lamenta muerte de Nelson Mandela

El Gobierno nacional en cabeza de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, lamentó este jueves el fallecimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

“Lo que es el perdonar, el reconciliarse, el creer que todos juntos podemos estar en el mismo país así hayan pasado conflictos, así haya pasado violencia”, recordó Holguín a Mandela.

Así mismo, la canciller dijo que el líder sudafricano fue “una lección de vida de Mandela es como ninguna en el mundo”.

Y agregó: “Una persona que estuvo 20 años de su vida en la cárcel y por el simple hecho de ser negro en un país que no lo permitía hace que ver hoy en día una lección de reconciliación”.

“Salir y salir y reconciliar, ver hoy en día a los sudafricanos que se perdonaron, pues eso es una lección de vida. En este país sí que nos serviría tomar ese ejemplo de Mandela”, precisó.

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores lamentando el fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela

Jueves, 5 Diciembre, 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia, lamenta profundamente el fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, llamado el ‘padre de la democracia’ de su país, y quien fue reconocido como un ejemplo de paz y reconciliación.

A su esposa, su familia, al Gobierno de Sudáfrica y a sus ciudadanos, enviamos  las más sentidas condolencias y profundos sentimientos de pesar por el fallecimiento de su más grande hijo.

Ojalá su vida muestra de diálogo y reconciliación, su incansable lucha por la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos  sirvan de ejemplo para todos los colombianos; solo por este camino lograremos un país próspero, reconciliado y unido.

Su partida nos llena de tristeza; estamos seguros de que este gran líder continuará siendo una luz en la oscuridad, y un guía para los suyos, y  para los pueblos amantes de la paz.

Bogotá, diciembre 5 de 2013

Share Button