martes marzo 26 de 2024

Gran duelo del Master Claro “María Sharapova vs. Ana Ivanovic”

06 diciembre, 2013 Tenis

Este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, de Bogotá, se cumplirá el duelo del tenis femenino más importante que se haya disputado en Colombia, cuando  se lleve a cabo en el Coliseo Cubierto El Campín, de Bogotá, el Master Claro “María Sharapova vs. Ana Ivanovic”.

Dos jugadoras que han sido número 1 del mundo; dos tenistas que saben lo que es ser campeonas de torneos de Grand Slam; dos jugadoras que están en el top-20 mejores jugadoras del mundo; dos jugadoras que han ganado decenas de grandes torneos del WTA Tour (los más importantes del mundo); dos jugadoras catalogadas como las más importantes del mundo y dos jugadoras consideradas como las más bellas deportistas del planeta, son las que se enfrentarán mañana viernes en Bogotá en este Master Claro Sharapova vs. Ivanovic

.

María Sharapova, 4 del mundo esta semana, y Ana Ivanovic, 16 del mundo, protagonizarán este viernes su duelo, en presencia de más de 10 mil espectadores que agotaron la boletería para este certamen nunca antes visto en Colombia.

Dos rivales con muchos logros

La rusa María Sharapova ha sido campeona de 29 torneos WTA y tiene en su registro cuatro títulos en torneos de Grand Slam. La rusa fue número 1 del mundo el 14 de junio de 2004 y se ha mantenido entre las mejores del mundo hasta el momento.

Ana Ivanovic ha sido campeona de 11 torneos WTA, entre ellos un torneo de Grand Slam, y fue número 1 del mundo el 25 de septiembre de 2006, año desde el que sigue en el top-20 mundial.

María Sharapova tiene en su hoja de vida haber sido campeona de Roland Garros 2012, Australian Open 2008, US Open 2006 y Wimbledon 2004, título este último que obtuvo con el colombiano Mauricio Hadad como su entrenador.

Ana Ivanovic, además de los 11 grandes torneos de WTA que tiene en su registro el título de campeona de Roland Garros 2008, los subtítulos de Australian Open 2008 y Roland Garros 2007 y las semifinales de Wimbledon 2007.

Este será el décimo enfrentamiento entre las dos jugadoras

Sharapova, jugadora de 1.86 metros de estatura, ha ganado siete de los nueve partidos que han disputado, los dos más recientes jugados este año en los cuartos de final del WTA de Stuttgart, Alemania, y en las semifinales del Abierto de Madrid.

Ivanovic, tenista de 1.84 metros de estatura, solo ha vencido a Sharapova en Roland Garros y en el Abierto de Tokio, en 2007.

Tras haber atendido en la tarde de este jueves la rueda de prensa en las instalaciones del diario El Tiempo, estas dos tenistas jugarán a partir de las 10:00 de la mañana el ProAm con personalidades de la vida pública colombiana, en la tarde harán una visita de responsabilidad social y a las 6:00 de la tarde darán paso al Master Claro Sharapova vs. Ivanovic.

También, duelo de Fernando González contra Santiago Giraldo

El Master Claro Sharapova vs. Ivanovic también tendrá en competencia al exnúmero 5 del mundo, el chileno Fernando González, y al mejor tenista colombiano del momento, el risaraldense Santiago Giraldo.

Fernando González, exnúmero 5 del mundo, fue medallista de oro en dobles de los Olímpicos de Atenas 2004, medallista de plata en individuales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, finalista del Abierto de Australia 2007, y finalista de los Masters 1.000 de Roma 2007 y Madrid 2006, el chileno Fernando González.

El chileno Fernando González será el encargado de protagonizar el partido de apertura del certamen, enfrentando al actual 69 del mundo, el colombiano Santiago Giraldo, jugador del Equipo Colsanitas que ha sido el tenista de nuestro país que más alto ha llegado en el ranking de individuales de la clasificación mundial profesional de la ATP (39 del mundo en julio del año pasado).

Fernando González, 11 grandes títulos atp en su carrera

González, reconocido como uno de los tenistas más importantes del mundo en la última década y ES uno de los latinoamericanos que más alto ha llegado en la clasificación mundial profesional en toda la historia del tenis.

El chileno, campeón de 11 grandes torneos ATP, finalista de 11 más y ganador en dobles de tres grandes títulos en este mismo tipo de torneos, se retiró del ATP Tour apenas a mediados del año pasado, a los 32 años.

El chileno tiene en su hoja de vida los títulos de los ATP de Viña del Mar  2009;  Munich  y Viña del Mar 2008; Beijing 2007; Basel, Amersfoort, y Auckland  2005; Viña del Mar  2004; Palermo y Viña del Mar  2002, y Orlando 2000.

Además, fue finalista del torneo de individuales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; del

ATP Masters Series Rome y Australian Open 2007; de los ATP Tour de Basel, Madrid y Vienna 2006; de Viña del Mar 2005; de Amersfoort  2004; Metz  y Washington  2003, así como de Basel  2002.

En dobles, González fue medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde hizo dupla con Nicolás Massú.

Todo está listo para el duelo más importante del tenis femenino este año en Colombia, el Master Claro Sharapova vs. Ivanovic.

Share Button