viernes noviembre 27 de 2020

Juegos Bolivarianos 2013 se clausuraron con danzas y festejos en Trujillo

01 diciembre, 2013 Deportes

Juegos Bolivarianos 2013 se clausuraron con danzas y festejos en Trujillo

Los XVII Juegos Bolivarianos culminaron esta noche, con un acto de clausura en esta norteña ciudad en donde se rindió homenaje a danzas como el tondero, la zamacueca y la marinera, así como al Caballo Peruano de Paso.

El evento, realizado en el Estadio Mansiche de Trujillo, se inició luego de la presentación de las autoridades presentes, entre los que se encontraba el titular de Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera.

Asimismo, estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; así como el presidente de la Región La Libertad, José Murgia y el alcalde de Trujillo, César Acuña.

Cada una de las banderas de los once países participantes de esta competencia ingresaron a la pista atlética portadas por los chalanes encima de Caballos Peruanos de Paso.

Las banderas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú, siendo este último quien hizo piruetas frente a la tribuna principal.

Trujillo le cedió la posta a Santa Marta, ciudad colombiana que albergará los Bolivarianos en el año 2017. De esta manera, empezó a sonar la música del país cafetero con los movidos temas de Carlos Vives.

Share Button