miércoles noviembre 25 de 2020

Leonard Vásquez permanece en cuidados intensivos y con ventilación mecánica

31 diciembre, 2013 Generales

El futbolista colombiano Leonard Vásquez continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica María Ángel de Tuluá, tras un grave accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del pasado domingo.

Vásquez, de 28 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y un trauma de tórax. En declaraciones a Caracol Radio, el doctor Huber Agudelo manifestó que «las próximas 72 horas serán definitivas en su evolución y determinantes para para conocer el estado neurológico real».

«El jugador permanece con monitoreo estricto, protección neurológica especial para evitar daños aún mayores y solo se sabrá su verdadero estado neurológico y de salud en tres o cuatro días, ya que permanece bajo los efectos de los sedantes. Al llegar al hospital sufría un fuerte deterioro neurológico, pues estuvo varias horas entre el auto, aprisionado por la latas», agregó.

El infortunado suceso se presentó en la doble calzada entre los municipios de Andalucía y Bugalagrande, en el Valle del Cauca. Según los reportes presentados por las autoridades, el defensor de Millonarios perdió el control de su vehículo, en el que viajaba con su hermano y su hijo de seis años.

En el reporte también se aclaró que «una vez practicada la prueba de alcoholemia se pudo establecer que Vásquez no conducía en estado de embriaguez».

En el hecho perdió la vida un motociclista, identificado como Wilson Fernando Rodríguez.

Share Button