jueves abril 18 de 2024

Petro dice que Procuraduría violó la ley y el presidente debe pronunciarse

14 diciembre, 2013 Generales

firmas petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se dirige a esta hora a miles de manifestantes que se aglutinan en la Plaza de Bolívar.

“El presidente de la república destituirá al alcalde mayor. No hay escape posible ni la Constitución, ni la ley, ni ninguna norma escrita dice que el alcalde mayor de la ciudad de Bogotá será destituido por el procurador”, aseguró el burgomaestre ante los miles de asistentes.

Así mismo, Petro dijo que “cuando el procurador dio su rueda de prensa rompió la constitución y rompió la ley. Rompió el estado social de derecho. Intenta dar un golpe de estado. Si el presidente es el que constitucionalmente destituye el alcalde por causas taxativas escritas en la ley, creo que el presidente de la República debe pronunciarse.

El alcalde fue más allá y dijo que “el Procurador intenta dar un golpe de Estado al alcalde porque le está vaciando las competencias constitucionales al Presidente de la República”.

En ese sentido, aseguró que “lo está haciendo porque se quiere tirar la posibilidad de la paz”, y agregó: “El llamado que hay que hacerle al presidente es que no se deje vaciar sus competencias constitucionales”.

El alcalde dio a conocer que la próxima semana se reunirá con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si el presidente Santos se lo permite.

“Las instancias de la justicia internacional hoy estudian el caso del golpe de Estado propinado en Bogotá. El miércoles 18 de diciembre he sido invitado a hablar con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, anunció el burgomaestre.

Así mismo, Petro dijo que acudirá a la cita “si el presidente de la República me da el permiso que le he solicitado. El miércoles, la máxima instancia de la justicia a nivel de América podrá escucharme y empezará su reflexión para tomar decisiones alrededor de la sentencia administrativa que yo considero un golpe de Estado”, agregó.

Previamente, el líder de la guardia indígena, Luis Alfredo Acosta, se dirigiói a miles de manifestantes que se aglutinan en la Plaza de Bolívar.

Acosta dijo que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, está actuando mal y por esa razón «hay que juetiarlo».

Así mismo, el líder indígena dijo que la manifestación es en sí misma «un juetazo al procurador».

Share Button