sábado noviembre 28 de 2020

Petro tiene tres días hábiles para presentar recurso contra fallo de la Procuraduría

10 diciembre, 2013 Generales

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro tiene tres días hábiles para presentar su recurso en contra de la decisión de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y ejecución del denominado esquema de aseo.

Se espera que en las próximas horas se notifique oficialmente de la decisión emitida en la tarde de este lunes. En ese momento corre el plazo para que presente la reposición la cual tendrá que ser resuelta por la Sala Disciplinaria del Ministerio Público.

Al mediodía de este lunes, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y miembros de la Policía Nacional rodearon el edificio de la Procuraduría General de la Nación en el centro de la capital de la República.

Se espera que en las próximas horas un grupo de manifestantes lleguen al edificio para mostrar su rechazo al fallo del procurador Alejandro Ordóñez y darle su apoyo al burgomaestre.

Pocas horas después de emitir su decisión, el procurador general abandonó el edificio en compañía de su grupo de escoltas. Hubo personas –que ha su salida- lo calificaron «de corrupto e inquisidor».

En la tarde de este lunes se suspendieron todas las actividades y eventos programados en la sede principal del órgano de control disciplinario.

Share Button