jueves diciembre 3 de 2020

Policía atendió 4.392 riñas durante la noche de las velitas

09 diciembre, 2013 Generales

polvora-bogota

El dispositivo policial desplegado en todo el territorio nacional logró disminuir los tiempos de respuesta para atender riñas a 4 minutos en promedio, esta oportunidad para acudir a los llamados de la comunidad facilitó la atención y contención de 4.392 riñas en todo el país, así las cosas, se logró una significativa disminución en las lesiones personales, pasando de 317 lesionados el año anterior a 66 durante la presente celebración. (-79%)

De igual forma, la policía se incautó de 4.551 kilogramos de pólvora, especialmente en las ciudades de Bucaramanga, Popayán, Norte de Santander, Medellín y Bogotá.

En términos operativos vale la pena destacar la captura de 478 delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, especialmente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas y hurto a residencias.

Para la Policía Nacional la noche de las velitas se constituye en un termómetro social que permite ajustar de manera sistemática los dispositivos de seguridad, de hecho, una de las experiencias positivas que será replicada la noche buena y durante la fiesta de fin de año, es la atención oportuna de las riñas, sin embargo, la propia institución hace un llamado solidario a los colombianos para que solucionen de manera pacífica sus diferencias personales. Está demostrado que “corta es la distancia que separa la riña del homicidio”.

En el mismo sentido, se recuerda a los ciudadanos el ofrecimiento de un paquete de recompensas de hasta 5 millones de pesos, por información que permita incautar gran cantidad de pólvora, así como bodegas de almacenamiento masivo de juegos pirotécnicos que no cuenten con el aval legal.

Finalmente, el control hecho al porte ilegal de armas de fuego (752 en la última semana) y la masiva presencia de uniformados de Policía en las calles, permite destacar que hasta el momento no se haya recibido reporte alguno de personas heridas por balas pérdidas durante la celebración del Día de las Velitas.

Share Button