jueves noviembre 26 de 2020

Presidente Santos plantea al Presidente Obama lanzar una alianza para la prosperidad y la paz

04 diciembre, 2013 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

 El Presidente Juan Manuel Santos le planteó este martes a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, lanzar una alianza para el progreso y la paz.

Así lo afirmó el Mandatario colombiano al término de su encuentro con Obama en la Casa Blanca, en su segundo día de visita oficial al país norteamericano.

“Mencioné al Presidente Obama que así como hace 50 años el Presidente Kennedy fue a América Latina, fue a Colombia a lanzar la Alianza por el Progreso, y que las circunstancias en este momento eran propicias para pensar en algo similar que nos acerque aún más, y que podamos trabajar en forma mancomunada en algo que podríamos llamar una alianza para la prosperidad y la paz en toda la región”, declaró el Jefe del Estado colombiano.

Agregó que actualmente las circunstancias son diferentes, las oportunidades son diferentes, la tecnología es diferente y por eso ahí hay muchos frentes donde trabajar juntos, “y en eso creo que estamos empeñados los dos países”, sostuvo.

El Presidente Santos explicó que así es como se generan lo que llaman hoy unas verdaderas sinergias y “las perspectivas en ese frente son muy positivas”, concluyó.

Share Button