jueves diciembre 3 de 2020

Pruebas Pisa son un campanazo de alerta sobre la calidad de la educación en Colombia, dijo el Presidente Santos

06 diciembre, 2013 Educación

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que los resultados reflejados en las pruebas Pisa son una señal de alerta sobre la calidad de la educación básica en Colombia.

“Ahora que los resultados de las pruebas Pisa han dado, otra vez, un campanazo de alarma sobre la calidad de la educación básica en nuestro país, esta investigación es más que pertinente”, indicó el Mandatario durante la entrega de los Premios Portafolio 2013.

Manifestó que “el tema de la calidad educativa es un problema estructural que viene de décadas y que no se puede resolver en unos pocos años”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado destacó la motivación que Pedro Gómez, ganador del Premio a La Vida y Obra Portafolio 2013, ha generado hacia la educación a través de diferentes reconocimientos.

“Doctor Pedro, hay tanto para agradecerle”, dijo el Presidente Santos y agregó: “Quiero destacar, principalmente, su aporte a la educación mediante el Premio Compartir al Maestro y el estudio que entregó este año sobre el ejercicio de la docencia en Colombia”.

Finalmente, el Mandatario destacó que “la calidad del docente es la base de la calidad de la educación” y que por esta razón programas del Gobierno Nacional como ‘Todos a Aprender’ serán la carta de navegación para enfrentar los desafíos de la sociedad colombiana en este tema.

Share Button