miércoles enero 27 de 2021

Recaída cardíaca de Horacio Serpa no afectará su campaña al Senado

30 diciembre, 2013 Generales

serpa

El candidato al Congreso por los liberales, Horacio Serpa permanecerá en observación médica hasta principios de 2014, según lo informó este domingo la Clínica Cardiovascular de Colombia, luego de que el dirigente político sufriera un fuerte dolor cardíaco en la madrugada de hoy. A pesar de la incapacidad médica, esta no afectará la campaña política que adelanta el exgobernador de Santander.

Según el médico personal Wilson Peña, Serpa Uribe permanece internado en el centro asistencial ubicado en Floridablanca (Santander), en donde están evaluando su estado cardíaco, y primeras versiones indican que el político podría permanecer internado durante las festividades de fin de año.

“Va a tener unos días de reposo. Estamos tratando de que le llegue más sangre al corazón y de más intensidad, más roja, para que él pueda seguir su vida política”, declaró Peña.

Por su parte, el propio Horacio serpa en su cuenta en Twitter señaló: “Me acaban de colocar un stent en la coronaria izq. y mi estado es completamente satisfactorio. En un par de días vuelvo a mis actividades”.

El médico Víctor Raúl Castillo, director de la Clínica Cardiovascular de Colombia, explicó que Serpa presentó una obstrucción coronaria que ya le fue corregida “satisfactoriamente” con el procedimiento que le practicaron, pero deberá permanecer cinco días en observación.

Sin embargo, dijo que el candidato al Senado “está bien” y que incluso podrá recibir visitas en el centro asistencial.

Share Button