miércoles noviembre 25 de 2020

Santos exhorta los colombianos a forjar la paz desde los hogares

24 diciembre, 2013 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

El presidente de la República Juan Manuel Santos advirtió hoy que la paz no solo se construye en los diálogos con la guerrilla, sino que hay que forjarla desde los mismos hogares y por ello exhortó a los colombianos a reflexionar para comenzar la reconciliación en nuestras propias familias.

También hizo un vehemente llamado a los colombianas para que en estas festividades no haya ni un solo niño más quemado con pólvora y tampoco tragedias por la mezcla del alcohol y la conducción.

“Eso también es paz”, proclamó el presidente Santos.

Las precisiones las hizo en su mensaje de Navidad, en el cual, inicialmente, formuló votos para que al país alcance la paz mediante la humildad de la reconciliación y abandonando la soberbia de la venganza.

El Mandatario señaló que el Niño del Pesebre “viene a recordarnos que la paz no se logra con la soberbia de la venganza sino con la humildad de la reconciliación”.

Subrayó en su alocución televisada que “él viene a recordarnos que la paz no se logra con la soberbia de la venganza sino con la humildad de la reconciliación”.

“Eso queremos, eso pedimos para Colombia: Paz a los hombres y mujeres de buena voluntad”, expresó el Jefe de Estado.

Afirmó que es necesario el perdón y la humildad “en nuestros corazones para abandonar el camino de la violencia y entrar en la senda de la concordia! Para trabajar unidos por la prosperidad”.

El Mandatario también puso de presente que la paz no se construye solamente en los diálogos con la guerrilla e invitó a los colombianos “a empezar a forjarla dentro de nosotros mismos, en nuestros corazones, en nuestros hogares”.

“Comencemos por ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, mejores familiares, y vayamos expandiendo nuestro espíritu de armonía para ser –también– mejores vecinos y mejores ciudadanos”, afirmó.

Así mismo, señaló que también es paz que no haya más niños quemados con pólvora y que termine definitivamente “la mezcla explosiva del alcohol y la conducción”.

El Presidente pidió recordar y agradecer a los soldados de tierra, mar y aire y a los policías que “estarán velando esta noche, como lo hacen todos los días, por nuestra seguridad.

De otro lado, el presidente Santos exhortó a los colombianos a evitar el manejo irresponsable de la pólvora e impedir que siga aumentando la cifra de niños quemados.

“¡Por favor! ¡Ni un niño quemado más esta noche ni en lo que queda de festividades!”, pidió el Mandatario en su saludo de Navidad al pueblo colombiano.

Y agregó que “¡eso también es paz!”.

Así mismo, recordó que la semana anterior firmó la ley que contempla drásticas sanciones para quienes conduzcan vehículos luego de tomar licor.

“¡No más borrachos al volante! ¡No juguemos con la vida de otros!”, afirmó el Mandatario durante su alocución.

Igualmente, el Presidente solicitó a los colombianos tener presente en esta Nochebuena el sacrificio de los hombres y mujereas de la Fuerza Pública.

“Hoy, cuando cantemos y recemos junto al Pesebre, recordemos y agradezcamos a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías, que estarán velando esta noche –como lo hacen todos los días– por nuestra seguridad”, indicó.

Subrayó que “ellos son nuestros héroes, nuestros guardianes, y si hoy soñamos con la paz es gracias a su trabajo, a su esfuerzo y su sacrificio”.

El Jefe del Estado sostuvo que la Navidad, al igual que la paz y la prosperidad, “la hacemos juntos”.

Por último, el Presidente exhortó a los colombianos para que éstas “sean unas navidades sin nada que lamentar y con mucho que soñar y que construir entre nosotros”.

Share Button