viernes enero 22 de 2021

Santos ordenó no darle tregua a las Farc

09 diciembre, 2013 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

El Presidente Juan Manuel Santos ofreció recompensa por información que lleve a la captura de los responsables del carro bomba en Inzá, Cauca, que costó la vida a cinco militares, un policía y tres civiles, y heridas a 3 militares, 12 policías y 23 civiles.

“Voy a ofrecer una recompensa hasta de 30 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que lleve a la captura de estos dos individuos (alias Duver y alias Machoman)”, anunció.

Igualmente, el Mandatario recordó que se ofrece una recompensa de 2 mil 500 millones de pesos a quien proporcione información para capturar a alias Pacho Chino’, cabecilla de las Farc en esta zona del país.

Santos también ordenó a la Fuerza Pública no darle un minuto de descanso, no darle un minuto de tregua a las Farc, para que no tengan capacidad de perpetrar acciones como las de esta madrugada en el municipio caucano de Inzá.

“Tenemos que seguir la ofensiva, no darles un minuto de descanso, no darles un minuto de tregua para que no tengan la capacidad de cometer actos como los que acabamos infortunadamente de ver esta mañana”, aseveró el Mandatario.

Así mismo, indicó que “si las Farc creen que con actos como este nos van a llevar a un cese al fuego, que es lo que también están diciendo, se equivocan, se equivocan de cabo a rabo”.

El Jefe del Estado fue enfático al afirmar que: “No podemos bajar la guardia ni un solo minuto y reitero: la ofensiva militar se mantiene hasta el momento en que lleguemos a un acuerdo, ahí pensaremos en dar el paso al cese al fuego”.

El Presidente al lamentar el hecho afirmó que “nuestros corazones están con las familias (de los miembros de la Fuerza Pública fallecidos)”, y calificó de “héroes” a los militares y policías caídos durante la madrugada de este sábado.

El Mandatario reiteró que la acción perpetrada por la Farc “es un acto terrorista que condenamos en todas las formas posibles y que rechazamos, porque sí, es un acto terrorista y un acto cobarde”.

Por último, el Mandatario destacó la tarea cumplida por la Fuerza Pública que en lo corrido del año ha detectado 500 atentados.

Share Button