viernes noviembre 27 de 2020

Se presentara la V cumbre mundial de comunicación política 2014

12 diciembre, 2013 Generales

Por: Carlos Villota Santacruz

Con el propósito de visibilizar el proceso de paz en Colombia y la puerta que se abre al posconflicto, en caso de sellarse el fin e conflicto armado entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, este martes  17 de diciembre se presentará en Bogotá la V Cumbre MUndial de Comunicación Política.

Así lo señaló en diálogo con NOVA Diego Dieguez, miembro del Comité Fundador del evento académico, investigativo e integrante del Comité Organizador del Cumbre, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena el 26, 27 y 28 de marzo de 2014, que tendrá entre el grupo de conferencistas a Tony Puig, JJ Rendón, Antonio Sola. Mario Riorda, Carlos Souto, Antonio Sola, Carlos Escalante, Luis Fernando Martin, David Duque, Carlos Villota Santacruz, Hiram Pessoa, Yago de Marta, Adrian Saenz y Carlos Fara entre otros.

La V Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en Colombia, tiene como presidente al argentino Daniel Ivoskus, quién la impulsó y coloco este escenario académico de primer nivel en los cinco continentes desde el 2010, cuando se realizó en Buenos Aires, en el 2011 en Quito, en el 2012 en Guadalajara, México y en el 2013, nuevamente en Buenos Aires, teniendo como sede a la Universidad Católica.

Para Dieguez el debate que colocará el encuentro internacional en la capital del departamento de Bolívar, sobre la los retos y oportunidades del proceso de paz en Colombia, despertará el interés de América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y Africa.

Los ejes que abordará la V Cumbre Mundial de Comunicación Política se concentrarán en la comunicación gubernamental, los medios y la comunicación pública, la política y las nuevas tecnologías y las campañas electorales, que en el caso de Colombia está en un momento coyuntural, en boca de los partidos y la ciudadanía en general.

Sin embargo, especial atención ha suscitado entre los especialistas de la comunicación política, la apertura de un nuevo módulo en la cita en la ciudad de Cartagena en la última semana de marzo, que analizará en detalle la comunicación y la paz. “La paz para los colombianos es un anhelo de la presente y futuras generaciones. Están cansados de la violencia. Se va analizar en detalle” sostuvo el argentino Diego Dieguez.

De acuerdo con las conclusiones de las VI Cumbres que se han llevado a cabo hasta el momento, la “política es hoy, es el único escenario de reflexión de capacitación, no solo para la dirigencia política del mundo, con un alto impacto en los ciudadanos y ciudadanas”.

 La realización de este tipo de encuentro académico, que en el caso de Colombia se presentará oficialmente en Bogotá el próximo 17 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en la carrera 49 No 91-63, La Castellana, ha edificado una comunidad y ha abierto un proceso de investigación permanente. “La V Cumbre de Comunicación Política el 26, 27 y 28 de marzo en la ciudad de Cartagena, será la mejor de todas”, pronóstico

En resumen, el gran beneficiario de uno de uno de los encuentros internacionales más importantes que realizará el país “cafetero” en el 2014, será quienes asistan a la ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuya cita internacional, tiene el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena.

Share Button