viernes enero 15 de 2021

Si Gobierno no cumple Campesinos irán a paro en febrero próximo

04 diciembre, 2013 Generales

Los delegados de los distintos colectivos o dignidades que representan a los diferentes sectores productivos de la agricultura colombiana declararon una “hora cero” para los acuerdos con el gobierno.

En una carpa ubicada en la Avenida Jiménez con carrera séptima, frente al edificio del Ministerio de Agricultura, confluyeron los voceros de cada uno de los movimientos municipales y departamentales que forman parte de la protesta campesina.

Los representantes de la producción papera, cacaotera, cebollera, lechera, panelera, citricultores y los profesionales de la salud le expresaron al gobierno su inconformidad citando a un posible levantamiento conjunto por el agro teniendo el mes de febrero de 2014 como fecha máxima.

Las 12 dignidades de cultivos de clima frío, en cabeza del líder campesino César Pachón han declarado esta última posible fecha para lograr algún nuevo acuerdo en materia de agricultura.

Los voceros de cada una de las dignidades que participaron de la congregación, con un espacio de 10 minutos cada uno, coincidieron en rechazar la firma de los pasados acuerdos que lograron disolver el paro agrario nacional en el pasado mes de septiembre.

Share Button