viernes julio 19 de 2019

Uribe lanza campaña en EE.UU.

02 diciembre, 2013 Generales

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe visitara a sus connacionales en el Teatro Ritz, el 3 de Diciembre, en New Jersey, Estados Unidos

El Líder Colombiano Jorge A. Castro, Presidente del Congreso Colombo Americano, y varios líderes de la comunidad Colombiana del Estado de New York, New Jersey Connecticut y Pensilvania. Invitan a la gran conferencia de prensa donde se discutirá la histórica visita del Ex presidente Uribe Vélez y el Precandidato Presidencial Oscar Iván Zuluaga  al Teatro Ritz de Elizabeth New Jersey. 

El Martes 3 de Diciembre a las 6:00 de la tarde el Ex Presidente Uribe Vélez se estará dirigiendo a los Colombianos de exterior que están interesados entre muchos temas, saber sobre los diálogos de paz con los grupos terroristas de las FARC, y la actual posición del gobierno Colombiano sobre la decisión de la Corte de la Haya de arrebatarle a Colombia casi el 70 por ciento del territorio marítimo en el perímetro del archipiélago de San Adres para dárselo a Nicaragua.  Muchos Colombianos en el Exterior han denunciado el silencio complaciente del Presidente Santos que se ha rehusado defender y oponerse con energía al fallo de la Corte de La Haya; fallo que muchos Colombianos consideran corrupto y manipulado.

Uribe, a quien el Gobierno Colombiano le informara la semana pasada sobre el descubrimiento de un plan por las FARC para asesinarlo, entiende la importancia de los Colombianos residentes en el exterior; muchos de ellos que fueran obligados a abandonar el país por amenazas, temor de ser secuestrados y en algunos casos, miembros de sus familias asesinados por el grupo subversivo.  Los llamados diálogos de paz no son diálogos de paz dijo Jorge Castro; aunque frágil, Colombia ha sido un país en paz; porque dialogar sobre paz con una guerrilla que lo único que busca es espacio político con impunidad de sus crímenes, negociar sobre temas que nos les conciernen sino al gobierno e imponer reglas para deponer las armas en detrimento y sacrificio de nuestros soldados y fuerzas armadas pregunto Castro. Estas negociaciones de paz obedecen a agendas mezquinas y egoístas que no son la paz perdurable con equidad. Puntualizo Castro.

Uribe también hablara sobre las elecciones de Congreso y presidenciales del año entrante en Colombia en la que algunos expertos estiman que las bancadas leales a Uribe podrían ganar de 15 a 20 escaños en el Senado; otros más optimistas calculan que el partido fundado por Uribe que además lleva su nombre, “Uribe Centro Democrático”, podría históricamente lograr más de 25 curules. Esto permitiría empujar una agenda colectiva y objetiva que beneficie a Colombia, aseguro Castro. En Septiembre pasado, el Ex Presidente Uribe anuncio su candidatura para el Senado Colombiano por el partido creado por el y conocido como “Uribe Centro Democrático”; Uribe menciono que se lanzaría porque “Colombia ha perdido su fuerza en temas trascendentales como la seguridad interna, orden, confianza en la inversión y en temas sociales” 

Share Button