miércoles diciembre 2 de 2020

Medios de prensa latinoamericanos se reunirán con autoridades del Canal de Panamá

23 enero, 2014 Generales

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano y la directora del proyecto de ampliación de esa vía interoceánica, Ilia Marota, confirmaron su asistencia al seminario “Comercio mundial: reto al periodismo” a realizarse el 30 y 31 de enero en la capital panameña bajo la organización del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Esta actividad reunirá a expertos en coberturas sobre finanzas y comercio global como Josep Bosh, portavoz de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ginebra, Suiza; Edward Schumacher-Matos, ex director de The Wall Street Journal Americas y profesor visitante de periodismo de la Universidad de Columbia, Nueva York y Henry Tricks, corresponsal de The Economist en México y Centroamérica, entre otros.

La polémica en torno a los trabajos de ampliación del canal, así como una posible nueva via interoceánica en Centroamérica, serán temas puntuales que los periodistas participantes discutirán durante el seminario. Para el evento se han inscrito medios de México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. También asisten representantes de la agencia noticiosa china Xinhua.

Este año el canal panameño celebra el 100 aniversario de su inauguración y, en ese marco histórico, el Instituto de Prensa de la SIP realizará este seminario presencial con el patrocinio de dos importantes medios locales de comunicación, el diario La Prensa y el canal de televisión TVN2.

El programa se desarrollará, el jueves 30 en el Hotel Sheraton Panamá y, el viernes 31, en el propio Canal de Panamá, donde los participantes serán recibidos por sus autoridades.

Los objetivos del seminario son fortalecer las coberturas periodísticas sobre temas de comercio y finanzas internacionales y brindar una perspectiva actual de cómo el aumento de la actividad comercial en el mundo repercute en el hemisferio occidental.

Entre los panelistas figuran periodistas panameños destacados como el director adjunto de La Prensa, Rolando Rodríguez, uno de los fundadores de la Unidad de Investigación del diario que recibió el Premio de Periodismo Rey de España en 1996, lo mismo que Edwin Cabrera, director de Radio Panamá y Guido Rodríguez, director del diario La Estrella de Panamá.

Entre los asistentes se contará con la presencia de más de 20 estudiantes de periodismo de universidades panameñas que recibieron becas para esta actividad de parte del Instituto de Prensa de la SIP.

Share Button