viernes abril 19 de 2019

30 grados centígrados bajo cero en Estados Unidos

08 enero, 2014 Internacionales

Una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha afectado a unos 140 millones de estadounidenses.

Es una sensación de frío helado que muchos en Norteamérica probablemente no han sentido en años.

Un frente frío se esparce a lo largo de gran parte de Estados Unidos este fin de semana, lo que causa que las temperaturas de este domingo lleguen a 34 grados centígrados bajo cero en Dakota del Norte y otras partes de las Planicies y el Medio Oeste de Estados Unidos, pero con una sensación térmica de hasta 45 grados bajo cero, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de ese país.

Serían las temperaturas más frías en casi 20 años.

“Una parte de un vórtice polar, el aire más frío en el hemisferio norte… está llegando”, según la meteoróloga de CNN Alexandra Steele.

Y además del frío, habrá fuertes nevadas en los Grandes Llanuras y los Grandes Lagos, donde caerá hasta 30 centímetros de nieve.

Para el miércoles, casi la mitad de Estados Unidos —140 millones de personas— estará con temperaturas de 17 grados bajo cero o menos.

La ola gélida amenaza con llevar esas temperaturas a estados del sur como Alabama.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York fue cerrado a las 8:30 horas (local) después de un incidente con el vuelo regional Delta 4100 que partió de Toronto.

Ron Marsico, vocero de la Autoridad Portuaria, informó que el avión con 32 pasajeros se atascó al pasar sobre un montículo de nieve al ingresar a una calle de rodaje luego de aterrizar. No se reportaron heridos, pero las operaciones del aeropuerto se suspendieron por 12 horas.

El clima invernal de la última semana ha cobrado al menos 13 vidas, confirmó CNN.

Once personas murieron en accidentes automovilísticos, incluyendo un hombre aplastado mientras movía sal de la calle con una carretilla.

Un hombre murió en Wisconsin de hipotermia, mientras que en Byron, Nueva York, una mujer de 71 años con Alzheimer salió de su casa y se extravió este jueves por la noche, y luego fue encontrada muerta en la nieve en un área boscosa.

En Chicago, un avión que se dirigía a Las Vegas se salió de la pista de tránsito del Aeropuerto Internacional O’Hare el sábado en la noche. Ninguno de los pasajeros del vuelo 245 de Spirit resultaron heridos, dijo la aerolínea.

Share Button