lunes octubre 7 de 2024

A finales de enero imputarán cargos por carrusel de ambulancias a Samuel Moreno

03 enero, 2014 Generales

La diligencia en la que la Fiscalía General anunció este jueves que imputará un nuevo delito al ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el escándalo del ‘carrusel de las ambulancias’ de la ciudad, quedó programada para el próximo 31 de enero en horas de la mañana.

De acuerdo con el ente acusador existen todas las pruebas para considerar que el ex funcionario pudo haber cometido el delito de cohecho por el contrato que tuvo un valor de más de 67 mil millones de pesos

“Moreno pudo haber incurrido en un delito de cohecho por el nueve por ciento del valor de ese contrato, por eso vamos a hacer imputación de un delito contra la administración pública en contra del ex Alcalde”, precisó el Fiscal General, Eduardo Montealegre.

Moreno Rojas fue señalado por varios testigos del ente acusador de haber estado al tanto sobre los hechos que rodearon las irregularidades de dicho contrato con el fin de beneficiar a un contratista, quien habría pagado una multimillonaria comisión.

En ese sentido, Montealegre aseguró que se van a tener en cuenta las declaraciones del ex secretario de Salud, Héctor Zambrano; el ex concejal Hipólito Moreno y el contratista Emilio Tapia, quienes ya lograron preacuerdos con el ente acusador para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Samuel Moreno Rojas, quien se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2011, enfrenta otros dos procesos penales por el denominado ‘carrusel de la contratación’ por las irregularidades en la cesión del contrato del convenio de la tercera fase de TransMilenio y los contratos de malla vial.

Share Button