martes marzo 26 de 2024

A la fecha 231.000 mil conductores han realizado la renovación de la licencia

05 enero, 2014 Generales

Con total normalidad se cumple la renovación de las licencias de conducción en los 13 puntos de atención de SIM, en la ciudad de Bogotá. El día jueves 2 de enero, se superó la cifra  que se venía contando en meses anteriores, con un total de 3.400 licencias de conducción expedidas, se  identificó que los bogotanos acuden de manera masiva a los Puntos de atención.  Cabe aclarar que las vicisitudes que se han presentado durante esta semana se deben a la capacidad operativa con la que cuentan  los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, donde se realizan los exámenes psicométricos requisito esencial para poder expedir la Licencia de conducción en el SIM.

Las dificultades que se están presentado con la ciudadanía, son ajenas al SIM y a Secretaría Distrital de Movilidad, entidades que vienen operando con total normalidad y sin afectar el proceso en forma alguna

Cuando faltan 28 días para que se venza el plazo que otorgó el Ministerio de Transporte, para realizar este trámite, sólo se  han acercado 231.000 personas a los 13 puntos de atención, es decir que de 799 mil aproximadamente que tenían que renovar, 568 mil personas no lo han hecho, cifras que preocupan a la Administración Distrital,  ya que este proceso de renovación se viene informado desde  15 de julio de 2013, y que finaliza el 31 de enero de 2014.

El sim cuenta  con una capacidad operativa para expedir  un promedio de  4 mil 200 licencias de conducción diarias, siempre y cuando las ciudadanos cuenten con sus exámenes médicos al día e incorporados en el sistema de Registro Único Nacional de Tránsito RUNT. Por ese motivo el Ministerio de Transporte, Secretaria de Movilidad y el SIM hacen un llamado a la ciudadanía en general  para que no dejen todo para última hora y se acerquen a  cualquier punto de atención en Bogotá del SIM.

Los ciudadanos que vayan a realizar en Bogotá el trámite para solicitar, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción lo deben hacer en cualquiera de los 13 puntos de atención del SIM (servicios integrales de movilidad) cuya ubicación la pueden encontrar en la página web www.simbogota.com.co o informarse a través de la línea de atención 2916999.

Para realizar la renovación de la licencia de conducción es necesario estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o haber celebrado acuerdos de pago y estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta información puede ser consultada, si se trata de comparendos impuestos en Bogotá, en www.movilidadbogota.gov.co link “Consulta, Acuerdos de Pago y Pago de Comparendos” y en www.simit.org.co si se trata de comparendos impuestos a nivel nacional.

Share Button