lunes noviembre 30 de 2020

A partir del 1 de enero cambian los valores finales de los trámites de Cancillería

01 enero, 2014 Generales

A partir del 1 de enero de 2014, siguiendo lo dispuesto por el Decreto 2974 del 20 de diciembre de 2013, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, regirán nuevas tarifas para las actuaciones consulares que se realicen en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los consulados de Colombia en el exterior.

Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

Este reajuste cobija los trámites de pasaportes; expedición de visas; actuaciones notariales y otras; documentos de identidad; y libreta militar.

Le recomendamos consultar las tablas que anexamos a esta nota pues los valores del impuesto de timbre son distintos dependiendo de dónde se encuentre la persona que vaya a realizar el trámite.

Share Button