sábado diciembre 5 de 2020

Advertimos sobre las posibles nuevas amenazas de muerte, contra Claudia López dicen los Verdes

26 enero, 2014 Generales

Luego de las declaraciones hechas por la candidata al Senado de la Alianza Verde, Claudia López, sobre la posible participación del exgobernador de la Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez (hoy preso), en el asesinato (este viernes en Barranquilla) del neurólogo Jorge Daza Barriga, el partido manifestó su preocupación por que reaparezcan amenazas contra la vida de la politóloga.

El neurólogo y exsecretario de Salud de Barranquilla, Jorge Daza Barriga, fue asesinado el viernes en la noche frente a su casa. La primera versión de las autoridades señala que fue interceptado por dos hombres que le propinaron varios tiros.

Las recientes declaraciones de la candidata al Senado, analista y politóloga Claudia López, sobre el asesinato del neurólogo Jorge Daza, a manos de sicarios presuntamente enviados por el ex Gobernador de la Guajira Kiko Gómez; hoy detenido bajo cargos de concierto para delinquir, presunta participación en varios asesinatos y cercanía directa con el prófugo criminal conocido como “Marquitos Figueroa” pone de nuevo en riesgo la seguridad y vida de nuestra líder.

Está visto que pese al esquema de seguridad que le asignó el gobierno para protegerla, la seriedad de las amenazas de hace pocos meses, que la llevó a refugiarse en otro país para salvaguardar su vida, podrían reaparecer de nuevo.

Con el mismo temor que creíamos ya había sido superado, expresamos a los Colombianos con tristeza que: Claudia López, así como los investigadores León valencia, Ariel Ávila  y el periodista Gonzalo Guillén, se encuentran de nuevo en peligro. Claudia López aseguró a través de un comunicado, que tiene información relacionada que indica que este grupo criminal mantiene la oferta de 200 millones de pesos para los sicarios que atenten contra quienes han revelado las acusaciones por vínculos entre grupos políticos y bandas criminales.

Alzamos nuestra voz de protesta contra quienes pretenden acallar con terrorismo las voces de quienes con su trabajo desean construir un mejor país. Hacemos un llamado enérgico al Presidente Juan Manuel Santos, para que brinde las garantías de seguridad necesarias, a quienes hoy se encuentren amenazados por cuenta de quienes no quieren la paz en Colombia.

Share Button