lunes noviembre 30 de 2020

Alcalde Petro hace un llamado a los ciudadanos a marchar pacíficamente

10 enero, 2014 Generales

Durante un evento en las instalaciones del Parque Mundo Aventura, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, hizo un llamado a los ciudadanos que acompañarán mañana la jornada de movilización en defensa de la democracia y la continuidad de la Bogotá Humana, a que lo hagan en paz.

“Hago un llamado a la máxima tranquilidad para mostrar que la paz se construye de una vez con la gente en las calles, pero con mucha firmeza para defender la ciudad de Bogotá de la arbitrariedad. Queremos lograr que la capital sea la plaza fundamental de la lucha por la paz y la democracia”.

Reiteró que “esta es una movilización por la garantía de los derechos políticos de los ciudadanos, parte sustancial de los Derechos Humanos, reconocidos por Colombia en varios tratados nacionales e internacionales».

Petro recordó que las movilización realizadas a finales de diciembre, junto a la que se efectuará mañana, son sucesos que marcarán la transformación democrática que vive la ciudad, en donde el principal protagonista es el constituyente primario, los ciudadanos.

Share Button