lunes enero 25 de 2021

Amenaza de paro camionero sigue vigente

15 enero, 2014 Generales

Tras concluir la reunión entre el Gobierno y los propietarios de camiones quedó planteada la posibilidad de integrar un comité encargado de estudiar la peticiones de los transportadores sobre el tema relacionado con el precio de los combustibles, especialmente del Acpm.

El anuncio fue hecho por el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, al término de la reunión. Se planteó la conformación de un comité técnico con participación de las carteras de Minas y Energía, Transporte, Hacienda y de representantes de los transportadores colombianos, que revisaría el tema de los precios de los combustibles con el fin de concertar las diferencias entre el Gobierno Nacional y ese gremio, dice el informe de prensa.

“Se reanudó el diálogo y la concertación con el gremio transportador, eso hemos hecho y estamos construyendo un acto administrativo a través del cual se está constituyendo el comité técnico para tramitar las diferencias que pueda tener el Gobierno con las aspiraciones que tienen los transportadores en materia de costos de los combustibles”, precisó el ministro.

En el comité permanente tendrán asiento los ministerios de Transporte y Hacienda Crédito Público por cuanto los temas coyunturales de su competencia y que tienen parte en las peticiones de los transportadores, explicó el ministerio de Minas y Energía.

“Hay aspectos que están afectando los costos del transporte y se reflejan en los fletes, y hay otros aspectos que seguramente tendrán que ver con el fisco nacional en lo que tiene que ver especialmente con los impuestos que tienen los combustibles”, señaló Acosta.

De momento los propietarios de los camiones argumentan que el Gobierno debe congelar el precio de los combustibles, hasta tanto se apruebe la nueva fórmula validada por el Congreso.

Share Button