martes enero 26 de 2021

Blindarán seguridad de marcha de apoyo a Petro con 3.500 uniformados

08 enero, 2014 Generales

El Subcomandante de la Policía Metropolitana, Camilo Cabana, manifestó que serán 3.500 hombres los disponibles para la marcha del próximo viernes en apoyo a Gustavo Petro, el oficial anunció un plan de contingencia que se acondicionará de acuerdo con las necesidades que se den durante el desarrollo de la jornada, aparte de la seguridad ciudadana.

las autoridades distritales y de Policía han dispuesto de una reunión para mañana miércoles con los alcaldes de La Candelaria y Santa Fe, así como con FOPAE, Bomberos, Gestores de Convivencia y Misión Bogotá, quienes tendrán la tarea de ejercer control de movilidad y de la participación de vendedores ambulantes que hacen uso de pipetas de gas, especialmente.

Según lo manifestó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, “la marcha que está programada para el próximo viernes 10 de enero en apoyo al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, está autorizada para salir del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar, siempre y cuando se cumplan los permisos respectivos”.

Según los organizadores, para el desarrollo de la movilización que respalda la gestión del Alcalde Petro, se calcula la participación de un gran número de personas de Bogotá y otras ciudades del país.

El Secretario de Gobierno dijo que es muy importante confirmar el permiso de quienes organizan esta movilización, pero sobre todo, tener una reunión con ellos para saber con exactitud cuántas personas acuden y de qué lugares de la ciudad y del país asisten. Esto, para tener un control total y evitar que no se presenten desmanes.

En cuanto a la movilidad, se acordó hablar con la gerencia de Transmilenio para que haya conocimiento sobre los sitios o estaciones que se van a ver afectados durante el paso de los manifestantes, así como los cruces de las vías donde se moviliza el servicio público. Las autoridades están a la espera de confirmar la asistencia de una serie de delegaciones que provienen de Barranquilla, Pereira, Sincelejo y Villavicencio, entre otras.

El Distrito dispondrá del Puesto de Mando Unificado que monitoreará el desarrollo de las marchas, mientras que será la Policía, los Gestores de Convivencia y Misión Bogotá los acompañantes de la caravana que se movilizan hacia la Plaza de Bolívar.

Finalmente, Jaramillo dijo que se debe acordar con vendedores ambulantes para que el corredor en el que se llevará a cabo la movilización esté libre y se permita el desplazamiento de las personas. Igualmente, para que se pueda ejercer control por si hay presencia de venta de licor adulterado en el recorrido y en las vías de acceso a la Plaza de Bolívar.

Share Button