miércoles noviembre 25 de 2020

Caen responsables de violación grabada en video: La víctima es una prostituta

11 enero, 2014 Generales

Cuatro menores y un adulto son los capturados por estar implicados en el vídeo que circula en las redes sociales donde se evidencia la aparente violación a una mujer, en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas. Según lo informó la comandante de la Regional Número 3 de la Policía, general Mireya Cordon.

“Se capturaron a cuatro menores y a un mayor de edad; estamos evaluando pruebas para incluirlas en la investigación” señaló la general Cordon.

“Un adulto y jóvenes de 17 años que ya están puestos a órdenes de la autoridad competente. La investigación continúa porque aquí deben aclarase todos los hechos probatorios que hay” indicó.

Agregó que “la investigación determinará cuál fue la participación que tuvo cada uno durante esta filmación de este video”.

La oficial señaló que las autoridades trabajan en la ubicación de la mujer que aparentemente habría sido víctima de abuso sexual por parte de los capturados.

La general Cordón explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia relacionada con el hecho. afirmó que las autoridades aún verifican la autenticidad del video publicado en la red social.

Por su parte el alcalde de Chinchiná, Jair Antonio Tabares Chica, señaló que ya se conocer la identidad de la víctima quien tiene 27 años y ejerce la prostitución.

“Queremos ubicar a esa persona que aparece en el video porque es muy importante que ella también de su versión”, sostuvo por su parte la general Cordon.

“La investigación establecerá si fue un caso de violación, aparentemente es una violación” sostuvo la comandante de la Regional Número 3 de la Policía.

Según el comandante seccional de la Policía, coronel David Benavides, son cuatro los menores de edad que aparecen en el vídeo y un quinto es mayor, de sexo masculino y quien según las investigaciones fue quien subió el filme a la red social Facebook.

Anotó que la Fiscalía de Caldas ya tiene conocimiento del extraño caso en el que la mujer aparece en estado de indefensión o inconsciencia.

Además, los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El coronel Benavides dijo que aún no han recibido denuncia de la supuesta afectada o de la familia.

Recordó que el hecho se descubrió cuando en Facebook se publicó un video en el que varios hombres al parecer abusan sexualmente de una mujer que estaría en estado de inconsciencia.

Share Button