lunes noviembre 30 de 2020

Canciller Holguín participará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico

09 enero, 2014 Generales

Con el propósito de revisar los compromisos y avances de la Alianza del Pacífico en las áreas de movilidad de personas, cooperación, estrategia comunicacional y relacionamiento con terceros países, este jueves se realizará en Ciudad de México una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico.

El encuentro será presidido por la Canciller María Ángela Holguín, teniendo en cuenta que Colombia ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore de este mecanismo de integración regional.

En la reunión también participarán el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno; el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade y la Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas.

Igualmente, esta reunión servirá para abordar algunos temas relevantes que se tratarán en la próxima Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Cartagena de Indias.

Además de Chile, Colombia, México y Perú, actualmente la Alianza del Pacífico cuenta con 25 Estados Observadores. De Norteamérica, Canadá y Estados Unidos de América. En Centroamérica y el Caribe, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana. En Suramérica, Ecuador, Paraguay y Uruguay. En Asia Pacífico y Oceanía: China, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelandia. Y de Europa, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Turquía.

Share Button