sábado septiembre 18 de 2021

Cancilleres de Colombia y Venezuela colocarán la primera piedra del puente internacional ‘las tienditas’

24 enero, 2014 Generales

La Canciller de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar y su homólogo venezolano Elías Jaua Milano se reunirán en las próximas horas en la frontera entre los dos países. La jornada de trabajo iniciará con la colocación de la primera piedra que dará inicio oficial a las obras de construcción del puente internacional ‘Las tienditas’, un compromiso de los Gobiernos de los dos países para aliviar la saturación vehicular que hoy presentan los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Luego de este acto se trasladarán a la Gobernación de Norte de Santander donde sostendrán un  encuentro con los gobernadores de frontera de los dos países, para revisar iniciativas de interés común que beneficien a la población de estas regiones, así como el tema del contrabando.

Participarán en el encuentro los gobernadores de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras; de Arauca, José Facundo Carrillo Cisnero; del Cesár,  Luis Alberto Monsalvo Gnecco; de Táchira, José Vielma Mora; de Zulia,  Francisco Arias Cárdenas, y de Apure, Ramón Cañizales, así como el Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Perez, y  el Embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón.

De forma paralela se reunirá la mesa de Transporte e Infraestructura con el fin de lograr el texto final del «Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  y el Gobierno de la República de Colombia sobre el transporte Internacional de Mercancías y pasajeros por carretera».

Con este nuevo encuentro de los dos Cancilleres, Colombia y Venezuela avanzan en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los encuentros binacionales realizados el 2 de agosto y 16 de octubre de 2013.

El puente las tienditas

Este puente era esperado por los habitantes de Norte de Santander desde hace 30 años.

Con el inicio de las obras del puente, que se espera esté listo en aproximadamente 24 meses, Colombia y Venezuela avanzan en el cumplimiento de los compromisos binacionales en los asuntos de infraestructura.

El puente Las Tienditas estará ubicado entre Urueña, Estado Táchira, y Cúcuta, Departamento de Norte de Santander, comunicando el sector de Villa Silvania en Colombia con Las Tienditas en Venezuela.

 El proyecto contempla la construcción de tres puentes paralelos, dos de los cuales servirán para el tráfico vehicular y el tercero será una gran pasarela para uso de peatones y bicicletas.

 Para la construcción de esta importante obra de infraestructura fronteriza, los Gobiernos de Colombia y Venezuela se comprometieron con 32 millones de dólares, asumidos por partes iguales.

Share Button