viernes noviembre 27 de 2020

Carrusel de Contratos: Otorgaron la libertad al exconcejal José Juan Rodríguez

24 enero, 2014 Generales

En la mañana de este jueves el Juez 33 control de garantías de Bogotá le concedió la libertad al ex polémico concejal José Juan Rodríguez, quien está sindicado de participar en el multimillonario desfalco a la capital del país conocido como el “carrusel de contratos”, la decisión se derivó del hecho de que ya pasaron ocho meses de su detención sin que se haya logrado la imputación de cargos.

El abogado defensor del polémico exconcejal, señaló que la libertad de su cliente se logra tras “245 días desde su detención, sin que hasta ahora se haya realizado la audiencia de acusación en contra”

El defensor puntualizó que por lo anterior solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento que fue avalada por el juez del caso.

Por su parte, la Procuraduría, avaló la solicitud de libertad expuesta por la defensa del exconcejal involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.

Rodríguez se encontraba privado de la libertad desde el pasado 23 de junio de 2013 en la cárcel, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por hacer parte supuestamente del carrusel de la contratación en Bogotá.

Share Button