domingo enero 24 de 2021

Colombia ampliaría salvo conducto a ciudadanos cubanos

16 enero, 2014 Generales

La funcionaria explicó que hasta el momento los seis cubanos que se encuentran en el país, no han entregado la documentación que será estudiada a fondo y se determinará en la Comisión de Asilo si se les otorga el refugio.

Agregó que una vez se estudie la documentación, se les dará un salvoconducto provisional hasta que se tome una decisión y enfatizó que si es negada, ellos tienen derecho a un recurso de apelación y si es negada, se les dará 30 días para irse del país.

“En el momento mismo que estas 6 personas que nos presenten esta solicitud, ellos tienen un salvoconducto de 5 días para esa presentación y se acaba el viernes y después de eso le ampliaremos ese salvoconducto por el tiempo que dure el estudio de esa solicitud”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, agregó que en los últimos 3 años 434 personas han solicitado refugio en Colombia y añadió que el 62 por ciento no han podido finalizar el trámite porque evaden lo requerimientos del gobierno colombiano, y en muchos casos se desaparecen.

Puntualizó que a Colombia han llegado en tres años más de 400 solicitudes, divididas en 230 de ciudadanos cubanos; 51 de Somalia, 43 de Bangladesh; 20 de Venezuela; 10 de Eritrea y 10 de Ghana.

Share Button