sábado diciembre 5 de 2020

Con desfile de colonias inicia Carnaval de Negros y Blancos

03 enero, 2014 Generales

Con información del Diario del Sur

Hasta el próximo 7 de enero la capital de Nariño celebra una nueva versión del Carnaval de Negros y Blancos, declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009. Foto internet.

Habitantes de las veredas y corregimientos de Pasto, acompañados de sus autoridades civiles, marcharon hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, considerada la patrona de de Pasto. Allí se realizó una ceremonia eucarística donde se ofrendan flores, productos de la tierra y renuevan su consagración anual a la Santísima Virgen.

Después de la Ofrenda a la Virgen de las Mercedes, se realiza el Desfile de las Colonias, evento en el cual los pastusos Pasto, y los nariñenses de otras partes del departamento muestran sus tradiciones culturales como mitos, leyendas, gastronomía, música.

En el transcurso del día también se realizará el Rockcarnaval, el cual es un encuentro musical con artistas de las nuevas generaciones musicales e intérpretes de las diferentes estilos de Rock, durante estas presentaciones re podrán ver exponentes del Rock Clásico como el Moderno, además de promover las propuestas que hay en torno a este género musical.

 Hasta el próximo 7 de enero la capital de Nariño celebra una nueva versión del Carnaval de Negros y Blancos, declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Share Button