miércoles noviembre 25 de 2020

Constructora se resiste a demoler el Space e impugna orden de la alcaldía de Medellín

29 enero, 2014 Generales

La constuctora del conjunto habitacional Space interpuso un recurso judicial para impedir la demolición de las torres que siguen en pie, ordenada por la alcaldía de Medellín, la cual se basó en una investigación realizada por la Universidad de los Andes y que concluyó que hay riesgo de que colapsen.

La firma Lérida CDO interpuso un recurso de reposición contra la medida ante la Inspección 14 de El Poblado.

Tras el colapso de la torre 6, que causó la muerte a 12 personas, la Universidad de los Andes realizó un estudio en el cual estableció como causa del desastre fallas de diseño y estructurales en el conjunto de edificios, por lo cual recomendó su demolición.

Inmediatamente, el alcalde de la capital Anibal Gaviria impartió la orden de desmontar los edificios que continúan en pié, en un cronograma que comienza a finales de la próxima semana con la torre 5.

Gaviria precipitó la medida argumentando que lo prioritario es garantizar la vida y la seguridad tanto de los propietarios del conjunto como de las edificaciones vecinas.

El recurso de reposición interpuesto por la constructora CDO deberá ser resuelto por el Comité Local del Riesgo, el cual es presidido por el alcalde Gaviria.

Share Button