martes marzo 26 de 2024

David Ospina ataja un penal y es figura con el Niza

12 enero, 2014 Fútbol Internacional

Por: AFP

El Niza, que tuvo a David Ospina como principal figura, logró un punto de visitante contra el Rennes. Parte del marcador 0-0 se debe a que el arquero colombiano atajó un penalti en la primera mitad del encuentro.

Su compañero de escuadra, Cvitanich, contó con una opción clara de gol que no pudo definir en el minuto 54 y perdió la oportunidad de irse arriba en el marcador y obtener los tres puntos.

El Niza es 14º con 23 puntos mientras el líder, el PSG, tiene 47 puntos, gracias a la remontada que tuvo ante el Ajaccio, partido que terminó ganando 2-1.

El partido en Córcega no había comenzado bien para el equipo de la capital, con un tanto del brasileño Eduardo en el minuto 6, pero los parisinos consiguieron empatar antes del descanso, con gol del argentino Ezequiel Lavezzi en el 41.

Cuando el partido se dirigía hacia el reparto de puntos, Blaise Matuidi consiguió el tanto del triunfo en el 74.

«Tuvimos un mal inicio. Éramos conscientes de que era un partido difícil, tenemos que conseguir que los partidos nos resulten más fáciles», dijo tras el encuentro el entrenador del líder, Laurent Blanc, que admitió que su equipo no jugó todo lo bien que esperaba.

Pese a no marcar, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue protagonista en el triunfo, ya que brindó las dos asistencias para los goles de sus compañeros.

El París Saint-Germain sale por tanto muy reforzado de este partido y cierra una gran semana, tras ganar el miércoles 5-2 en Brest en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Lavezzi ya había conseguido un tanto en ese partido de Copa, con lo que sumó su segunda diana de la semana.

El Ajaccio, que sólo ha ganado un partido de los veinte disputados en esta liga, suma apenas 9 puntos y parece cada vez más condenado al descenso de categoría.

Su arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo mucho trabajo en esta ocasión y sólo su actuación evitó que el París Saint-Germain no consiguiera una victoria más contundente.

Share Button