miércoles septiembre 22 de 2021

Desde el primero de febrero habrá ‘pico y placa’ para renovar licencias

09 enero, 2014 Generales

Ante la avalancha de conductores realizando el trámite, el Gobierno adoptó medida de descongestión.

Luego de la reunión en Bogotá entre el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, y secretarios de tránsito de todo el país, el segundo de la cartera de transporte anunció que se ha optado por una medida de “pico y placa” para descongestionar el trámite de renovación de licencias de conducción.

El trámite, al que se le había fijado plazo hasta el próximo 31 de enero, se extendió, según lo anunció el propio Estupiñán.

«Desde el primero de febrero se implementará medida Pico y Placa con últimos dígitos de cédula para facilitar trámite de renovación», afirmó el Viceministro.

Los turnos se conocerán en los próximos días. Los secretarios de tránsito del país mantienen una reunión están miércoles con altos funcionarios del Ministerio de Transporte para definir la estrategia con la se agilizará el trámite.

Las autoridades de tránsito insisten en que la renovación de la licencia solo deben hacerla los conductores que tengan la de servicio público vencida.

«Las personas deberán asistir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez se conozca el turno que le corresponda a cada digito», afirmó el Vicepresidente de Transporte.

Más temprano este miércoles, Estupiñán había reconocido que la meta del 31 de enero para realizar los trámites de renovación de pases no se podía cumplir.

«Quedan 2 millones de licencias por renovar y la gente sigue sin acercarse de manera masiva a los organismos de tránsito», señaló el funcionario en entrevista con ‘La W Radio’.

El Gobierno había anunciado este martes en la noche una nueva prórroga para renovar las licencias de tránsito de servicio público que están vencidas.

Aunque el Ministerio ya decidió ampliar el plazo, la duración del nuevo término todavía no se ha establecido. Esta es la cuarta vez que este trámite se posterga.

Share Button