lunes enero 25 de 2021

Director del Inpec pide revisar boletas de libertad de internos

27 enero, 2014 Generales

Director del Inpec pide revisar boletas de libertad de internos

El director del Inpec, general Saúl Torres, estableció este sábado en Medellín que el Juzgado Promiscuo de Canaleta (Córdoba), los servicios judiciales de la capital antioqueña y funcionarios del Inpec tuvieron responsabilidad en las fugas de varios integrantes de la banda los ‘Urabeños’.

El oficial, quien realizó una visita a la cárcel de El Pedregal, de donde salieron ilegalmente los internos, cuestionó por qué un Juez de Córdoba emitió una boleta de libertad si el proceso judicial no se llevaba en esa región.

«Ahí se deben generar las primeras alarmas del Centro de Servicios Judiciales de Medellín, que aprobaron la orden y que debían realizar un filtro para determinar la autenticidad de esa determinación», aclaró.

Luego de las fugas de Nini Usuga, alias la ‘Negra’ (recapturada en Risaralda), junto otros tres ‘Urabeños’, así como la más reciente, de Nieves Rodríguez, alias ‘Soldado’, las alarmas de las autoridades se prendieron y motivaron la llegada a Medellín, este sábado, del general Torres.

«No basta con recibir una boleta de libertad que aparentemente refleja autenticidad de la autoridad que la emitió. Hay que cotejar otras informaciones que nos permitan tener la claridad de que efectivamente esa persona puede gozar de libertad», concluyó el oficial.

Share Button