miércoles diciembre 2 de 2020

Dos de los helicópteros entran al Grupo Aeronaval del Caribe y dos al Grupo Aeronaval del Pacífico

04 enero, 2014 Generales

Presidencia de la República

Cuatro helicópteros Bell 412, tres unidades Hovercraft (aerodeslizadores) y una lancha patrullera de río hecha en Colombia, fueron incorporados a la Armada Nacional por el presidente Santos.

Un informe de la Casa de Nariño explica que con la incorporación de los helicópteros se busca permitirles mayor movilidad y reacción a las unidades de Infantería de Marina, tener más alcance en misiones de control sobre el litoral, incrementar cubrimiento y patrullaje sobre áreas marítimas y desarrollar operaciones de búsqueda y rescate y de asalto aéreo.

Dos de los helicópteros entran al Grupo Aeronaval del Caribe y dos al Grupo Aeronaval del Pacífico, destaca el informe de prensa de la Casa de Ñariño.

Con la incorporación de las unidades fluviales se busca fortalecer el control fluvial, las operaciones anfibias y la asistencia humanitaria, así como llegar a puntos de difícil acceso y atender desastres naturales como inundaciones. Dos de las unidades fluviales van a Puerto Leguízamo y una a Cartagena, precisa el informe.

La lancha patrullera de río para prestará operaciones de vigilancia, patrullaje y control fluvial en el Río Atrato. Estas 8 nuevas unidades entrarán a respaldar de manera exitosa los buenos resultados de los integrantes de la Armada Nacional, destaca el Gobierno en el comunicado de prensa.

Share Button