viernes enero 22 de 2021

Empresa de Drummond tendrá que pagar multa de 1.540 millones

15 enero, 2014 Generales

De acuerdo a los incumplimientos de la Ley por parte de Drummond en cuanto al descargue de carbón la Superintendencia de Puertos y Transporte graduó multa sobre la compañía American Port Company que tendrá que pagar $1.540 millones.

Multa que corresponde a los millones por día que alcanzó a operar con barcazas para el cargue de carbón en Ciénaga, Magdalena.

Una comisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte verificó el cese definitivo de cargue de carbón por medio de barcazas por parte de la sociedad que desde el primero de enero de este año debía implementar el sistema de cargue directo para poder realizar operaciones portuarias en sus instalaciones.

Cabe recordar que el 13 de enero la empresa dejó de operar, se suscribió el acta respectiva e hizo el reporte a la Capitanía del Puerto.

Por lo tanto, American Port Company incumplió durante cinco días la Resolución No.60 del 8 de enero de 2014 de la Superintendencia de Puertos y Transporte, por medio de la cual se imponía multa sucesiva de 308 millones de pesos por cada día de operación con barcaza, es así que la sociedad deberá pagar $1.540 millones.

Contra esta Resolución proceden los recursos de ley. Supertransporte seguirá atenta de la suspensión de operaciones hasta tanto no se implemente el sistema de cargue directo.

“Ni la ley ni las directrices de esta Superintendencia serán desconocidas por entidad alguna bajo nuestra vigilancia”, aseguró el superintendente Juan Miguel Durán Prieto.

Share Button