miércoles enero 27 de 2021

En el Año Nuevo se presentó una reducción del 62% en el homicidio

02 enero, 2014 Generales

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía hizo un balance de los operativos realizados en todo el territorio nacional, el cual reportó una importante disminución en los accidentes y en la práctica de manejar bajo estado de embriaguez, pese a esto las autoridades sorprendieron a 83 conductores borrachos.

Según el informe de la Dirección de Tránsito y Transporte, en la víspera se registraron siete muertos por accidentes de tránsito, lo que significa una disminución del 56 %, teniendo en cuenta que en la misma fecha del año pasado se presentaron 16 decesos fatalidades en vías.

Por otra parte, durante la jornada nocturna fueron sorprendidos 83 conductores en estado de embriaguez en todo el territorio nacional: 12 en Bogotá, 8 en Bucaramanga, 6 en Huila, 6 en Meta y 5 en César.

Es necesario destacar que de las 8.110 pruebas practicadas, tan solo el 1. 02 % corresponde a positivo para alcohol, lo cual permite inferir un nivel de concientización ascendente en los colombianos frente a la nueva ley.

La Policía Nacional hace un reconocimiento público a los colombianos por el buen comportamiento que se mantuvo en la mayoría de centros poblacionales, de hecho, la significativa reducción en las muertes violentas (-62%), se constituye en un buen presagio para la convivencia de los colombianos en el año 2014. (73 homicidios el año anterior vs 28 este año).

Cabe destacar la acción de la Policía que atendió durante la jornada 151.134 llamadas de emergencia en todo el país, precisamente, la actuación diligente de las patrullas permitió que las lesiones personales disminuyeran ostensiblemente, durante la celebración del presente año se registraron 40 lesionados, mientras el año anterior fueron 159. (-75%). De igual forma, incidió en esta reducción la incautación de 59 armas de fuego (52 portadas de manera ilegal) y la incautación de 3.107 armas blancas.

674 kilogramos de pólvora fueron incautados en todo el territorio nacional, de igual forma, la Policía atendió de manera directa 29 casos de personas quemadas, de las cuales 14 son menores de edad (el año pasado fueron 28 menores), sin embargo, es necesario hacer claridad que esta cifra está sujeta a variación teniendo en cuenta que muchos padres omiten el llamado a las autoridades para evitar la aplicación de las sanciones legales.

En la celebración del Año Nuevo fueron capturados 237 delincuentes, en su gran mayoría por hurto a personas, hurto a comercio y hurto a residencias.

En el municipio de Salamina (Caldas), se dio captura a una persona de 23 años, mientras realizaba de manera irresponsable disparos al aire, este sujeto tenía un arma de fuego tipo pistola con permiso para porte, sin embargo, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana tendrá que asumir un proceso penal que le podría dar hasta 5 años de cárcel y la pérdida del permiso de porte durante 20 años.

La Policía de Tránsito atendió un parto en la ciudad de Bucaramanga, específicamente en el puente El Bueno, allí dos patrulleros lograron auxiliar una mujer que se movilizaba en un taxi con los dolores de parto, afortunadamente, el alumbramiento fue exitoso.

Tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte reporta una disminución en las fatalidades en accidentes del – 56 % (7 muertos este año vs 16 el anterior).

Durante la jornada nocturna fueron sorprendidos 83 conductores en estado de embriaguez en todo el territorio nacional: Bogotá (12), Bucaramanga (8), Huila (6), Meta (6) y César (5).

Es necesario destacar que de las 8.110 pruebas practicadas, tan solo el 1. 02 % corresponde a positivo para alcohol, lo cual permite inferir un nivel de concientización ascendente en los colombianos frente a la nueva ley. 

Share Button