martes diciembre 1 de 2020

Enfrentamiento de protestas frente a Iglesia de la pastora Piraquive

20 enero, 2014 Generales

protestas mira

En la mañana de este domingo se registró un encontrón de protestas en inmediaciones de sede de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, en el barrio Las Ferias. En el lugar se congregaron plantones a favor y en contra de la polémica pastora Maria Luisa Piraquive, quien dijo que personas en condición de discapacidad no deben predicar en un púlpito.

En el mencionado lugar se encontraron en la mañana de hoy dos grupos: quienes apoyaban la labor de Piraquive y su iglesia, y quienes rechazaron las polémicas declaraciones donde aseguraba que una persona a quien le falte un miembro no puede subir al púlpito a predicar y basándose en que es una cuestión de “conciencia” y “estética”.

Los miembros de la iglesia gritaban arengas como: ¡No más mentiras, yo no discrimino! Gritaban en coro los creyentes, y en algunos momentos mezclaban la fe con la política diciendo: ¡se vive, se siente…Mira está presente. Se vive, se siente…la iglesia está presente! Y ¡Azul, blanco…Mira gobernando!

Los fieles de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y seguidores de MIRA, en medio de cánticos y alabanzas afirmaban que Piraquive y Baena ‘se van directo al cielo’, sin ningún remordimiento.

José Armando Espitia, quien pertenece a la iglesia hace 19 años indicó que “lo que se argumenta en el vídeo es totalmente falso. Se argumenta sobre algunos hechos que lo que sucede es que quienes lo juzgan es porque no conocen la doctrina del Dios vivo y de poder y porque no nos conocen a nosotros, entonces se fundamentan en hechos que no tienen piso”.

Espitia agregó que “aquí lo que se predica es exactamente el guardar las leyes, el respeto y la libertad de culto”.

De otra parte, al otro lado de la calle donde está ubicada la sede de la iglesia se veía un nutrido grupo que la emprendían a viva voz en contra de las declaraciones de la pastora Piraquive: ¡son requisitos, no discriminación!.

La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, también llegó al sitio con una manifestación pacífica, según ellos, no criticando una posición religiosa, si no defendiendo los derechos humanos, en este caso de los discapacitados. Mientras tanto de fondo, se escucha el polémico discurso de la líder María Luisa Piraquive.

“Nosotros consideramos que se está fomentando la discriminación cuando se le dice a un grupo de personas que están en situación de discapacidad que no pueden participar de su comunidad, si bien es cierto que nosotros no nos congregamos allí, consideramos que se está dando un mensaje, se está perpetuando el hecho que las personas con discapacidad son menos, que son ciudadanos de segunda y esto tiene que cambiar”, destacó Ferney Rodríguez, líder de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá.

“Esto es un acto pedagógico, no creemos que ella vaya a cambiar o vender su mansión para dárselo a los pobres, lo único que queremos destacar es que no hay ciudadanos de primera o segunda categoría, todos somos iguales”, añadió Rodríguez. “Aunque los ateos somos menos en la mayor parte del mundo, la mayoría creyentes se han manifestado en contra de esta pastora”.

Share Button