viernes enero 15 de 2021

Existen pruebas suficientes para emitir condena por crimen de Orlando Sierra: Fiscalía

10 enero, 2014 Generales

El jefe de la Unidad de Derechos Humanos, Misael Rodríguez informó que este jueves la Fiscalía General sustentó su recurso de apelación en contra de la decisión emitida por un juzgado especializado de Pereira, en la cual se absolvió al excongresista Ferney Tapasco del crimen del subdirector del diario La Patria de Manizales, Orlando Sierra.

Para el delegado de la Fiscalía General, existen pruebas suficientes para que en un fallo de segunda instancia se emita una sentencia en contra del exrepresentante a la Cámara y otras cuatro personas por su participación, en calidad de autores intelectuales, del crimen registrado el 30 de enero de 2002 en la capital de Caldas.

En este sentido señaló que los elementos materiales probatorios recogidos durante la investigador permite inferir la responsabilidad de los acusados, por lo que esperan que en el Tribunal Superior revoque el fallo absolutorio y emita una sentencia condenatoria.

La Procuraduría General también presentó recurso de apelación en contra del fallo emitido el pasado 24 de diciembre. En su argumentación, el Ministerio Público consideró que el juzgador no tuvo en cuenta todas las pruebas y testimonios que se presentaron en el juicio. (Ver Impunidad sigue rondando crimen de Orlando Sierra)

Para el órgano de control disciplinario, el Tribunal tiene que revisar todas los elementos de prueba que permiten inferir una responsabilidad por parte de los procesados.

Share Button