sábado noviembre 28 de 2020

Funcionario del Gobierno denuncia racismo en tienda de ropa

28 enero, 2014 Generales

El Gobierno Nacional rechazó lo sucedido en una tienda de Alberto Vo 5 en el centro de la capital.

Igor Correa Caicedo, funcionario del Programa Presidencial para los Derechos Humanos, presentó una denuncia por un presunto hecho de racismo y discriminación del que habría sido víctima el pasado 24 de enero en una tienda de ropa.

Según la denuncia de Correa, fue maltratado y discriminado por una vendedora, quien le manifestó que “no tocara la ropa con su mano negra, porque la iba a ensuciar”, y lo expulso de una de las tiendas Alberto Vo 5 por su color de piel.

Los hechos ocurrieron cuando Correa Caicedo intentaba comprar una chaqueta en la tienda ubicada en la avenida Jiménez del centro de Bogotá.

El Gobierno Nacional, a través de los Programas Presidenciales para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal y Derechos Humanos, rechazó el hecho y lo calificó como “un acto claro y flagrante de discriminación y de violación a la normatividad vigente”.

“Rechazamos contundente y categóricamente, a nombre del Gobierno Nacional, Presidente y Vicepresidente de la Republica, las manifestaciones de racismo y discriminación racial en contra de cualquier ciudadano o ciudadana afro descendiente y en esta ocasión en particular los actos de los cuales fue víctima, en razón a su condición étnica, el señor Igor Correa Caicedo”, se lee en un comunicado emitido por Óscar Gamboa Zúñiga, director del Programa Presidencial Afrocolombiano y Alma Bibiana Pérez, directora del Programa Presidencial de DD. HH.

De igual forma, el Gobierno exhortó a los dueños de esa firma de ropa ofrecer disculpas públicas a la víctima y a sumarse a la campaña de lucha contra la discriminación racial.

Share Button