martes marzo 26 de 2024

Giraldo, Falla y González debutarán este domingo en Melbourne

12 enero, 2014 Tenis

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González tendrán que debutar en la noche colombiana de este domingo en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de ‘Grand Slam’ de la temporada y certamen que reúne en Melbourne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El debut de la colombiana Mariana Duque quedó previsto para la noche colombiana del lunes (o amanecer del martes), mientras que en la noche de este domingo se sorteará el cuadro de dobles en el que tiene cupo confirmado la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los primeros en debutar en la versión 2014 del ‘Australian Open’ serán Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes jugarán en el primer turno de la programación, a partir de las 7:00 de la noche de este domingo, hora colombiana (11:00 de la mañana del lunes en Melbourne). Alejandro González, por su parte, tendrá que jugar en el segundo turno de la programación, es decir, sobre las 8:30 de la noche (12:30 del día del lunes en Australia).

Por primera vez en la historia del tenis nacional tres tenistas en el cuadro principal masculino, una jugadora en el cuadro principal femenino y una dupla de nuestro país en el cuadro principal de dobles estarán presentes en un torneo de ‘Grand Slam’.

Giraldo contra Querrey

El risaraldense Santiago Giraldo tendrá que enfrentar en su partido de primera ronda al actual 46 del mundo, el estadounidense Sam Querrey.

Querrey, quien fuera 17 del mundo en el 2011, tiene en su hoja de vida siete títulos y cinco subtítulos en grandes torneos ATP. El año pasado el estadounidense alcanzó las semifinales de los ATP 250 de Auckland, San José y Winston Salem; los cuartos de final de los ATP de Bejing, Metz, Niza, así como la tercera ronda de ‘Australian Open’, Roland Garros y ‘US Open’.

Giraldo y Querrey se han enfrentado en dos oportunidades y la cuenta muestra un triunfo para cada uno. El colombiano se impuso en el 2010, en Bogotá por en Copa Davis, mientras que el estadounidense ganó en el 2012 en primera ronda del ATP 250 de Winston Salem.

Falla contra Kukushkin

El vallecaucano Alejandro Falla tendrá como primer rival al 64 del mundo, el jugador Mikhail Kukushkin, de Kazajistán.

Kukushkin fue 49 del mundo en el 2012 y tiene en su hoja de vida un título y un subtítulo en torneos ATP. El año pasado el kazako alcanzó la final del ATP 250 de Moscú, en donde salió desde el cuadro clasificatorio; los títulos de los Challenger de Estambul, Kosice e Izmir, y la tercera ronda de ‘US Open’ (saliendo desde el cuadro clasificatorio).

Falla y Kukushkin no registran enfrentamientos hasta el momento.

González contra Ferrer

El antioqueño Alejandro González tendrá que enfrentar en el estadio principal de ‘Australian Open’, llamado Rod Laver Arena, al número 3 del mundo y tercer favorito al título, el español David Ferrer.

Ferrer ha sido uno de los protagonistas del circuito mundial de la ATP en los últimos años y en la temporada 2013 alcanzó la casilla número 3 del mundo, detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El español tiene en su hoja de vida un total de 20 títulos y 22 subtítulos en grandes torneos del ATP World Tour. El año pasado, en torneos de ‘Grand Slam’, alcanzó la final de Roland Garros, la final del Masters 1.000 de París, la semifinal del ‘Australian Open’, los cuartos de final de Wimbledon y los cuartos de final de ‘US Open’.

Así mismo, fue campeón de los ATP 250 de Buenos Aires y Auckland, alcanzó la final del Masters 1.000 de Miami, la final del ATP 500 de Valencia, la final del ATP 500 de Acapulco, la final del ATP 250 de Oeiras y la final del ATP 250 de Estocolmo, entre otros.

Duque contra Rogowskova

La bogotana Mariana Duque, por su parte, tendrá que enfrentarse a una jugadora local, la australiana Olivia Rogowskova, jugadora de 23 años de edad y quien ocupa actualmente la casilla 176 del mundo.

Queda aún pendiente el sorteo del cuadro principal de dobles en el que está confirmada la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes el año pasado llegaron hasta los cuartos de final de este mismo certamen.

Resta, además, conocer si Falla, Giraldo y González estarán también en el torneo de dobles masculino, así como saber si Mariana Duque jugará el torneo de dobles femenino.

Share Button