martes noviembre 24 de 2020

Gravity la más nominada A los Oscares 2014

17 enero, 2014 Cine

Meryl Streep bate récord en los Óscar con 18 nominaciones

Gravity y La gran estafa americana se convierten, tras la lectura de la lista de nominados, en las grandes favoritas para la 86 edición de los premios Oscars. Ambas películas acaparan diez nominaciones. Le siguen 12 años de esclavitud con nueve y Capitan Phillips con seis. Estas cuatro cintas tendrán que competir en la categoría de Mejor película con Dallas Buyers, Her, Nebraska, Philomena y El lobo de Wall Street.

Entre los actores y actrices que lucharán por los Oscars figuran ocho novatos y una incondicional de esta gala, Meryl Streep. La actriz, ganadora de tres estatuillas, ha superado hoy su propio récord al lograr su décimoctava nominación. Streep, que se llevó su último Óscar hace dos años por su encarnación de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, compite este año en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en Agosto.

La película El mayordomo, el actor Tom Hanks y el español Daniel Brühl, firmes candidatos en todas las quinielas, han sido, sin embargo, los grandes olvidados en el anuncio de los aspirantes a los galardones. La cinta acusó su estreno veraniego en Estado Unidos, muy lejos de la temporada de premios, y pese a complacer a crítica y público, no cumplió con las expectativas que la situaban con múltiples nominaciones, entre ellas mejor película, director (Lee Daniels), actor (Forest Whitaker) y mejor secundaria (Oprah Winfrey). El dos veces ganador de Oscars Tom Hanks era otra de las apuestas aseguradas para los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor actor por Capitán Phillips, e incluso como mejor secundario por Al encuentro de Mr. Banks, mientras que Daniel Brühl contaba con muchas opciones a convertirse en el segundo actor español en pugnar por la estatuilla tras Javier Bardem. Brühl había sido nominado a los Globos de Oro y a los premios del sindicato de actores SAG-AFTRA por encarnar al piloto Niki Lauda en Rush. Ambos intérpretes se quedaron a las puertas.

Entre los grandes olvidados de esta edición también están Robert Redford, que con Todo está perdido y a sus 77 años tenía quizá su última oportunidad de ganar el Oscar como actor, y los hermanos Coen, que solo rascan las nominaciones de fotografía y mezcla de sonido con A propósito de Llewyn Davis, lo que no deja de ser consecuente tratándose de la historia de un fracasado.

Si se cuela en las nominaciones a los Oscars este año otro nombre español, el realizador Esteban Crespo, cuya producción Aquel no era yo ha sido seleccionada para optar al premio en una de las categorías de Mejor cortometraje de Ficción.

Se completó la lista de los nominados a los Oscar, premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La cinta con más nominaciones es ‘Gravity’ catalogada como mejor fotografía, mejor actriz protagonista y mejor diseño de producción.

Gravity’ fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que llegó a las salas de cine del mundo a finales de 2013..

Se completó la lista de los nominados a los Oscar, premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

La lista completa de los nominados

Mejor película: American Hustle, Captain Phillips, Dallas Buyers Club, Gravity, Her, Nebraska, Philomena, 12 Años de esclavitud, The Wolf of Wall Street.

Mejor actor protagonista: Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Matthew McCónaughey, Christian Bale, Chiwetel Ejiofor.

Mejor actriz protagonista: Amy Adams, Meryl Streep, Cate Blanchett, Judi Dench, Sandra Bullock.

Mejor director: McQueen, O. Russell, Payne, Cuaron, Scorsese.

Mejor película documental: The Act of Killing, Cutie and the Boxer, Dirty Wars, The Square, 20 Feet from Stardom.

Mejor película animación: The Croods, Despicable Me 2, Ernest & Celestine, Frozen, The Wind Rises.

Mejor guión original: American Hustle, Blue Jasmine, Dallas Buyers Club, Her, Nebraska.

Mejor guión adaptado: Before Midnight, Captain Phillips, Philomena, 12 Years a Slave, the Wolf.

Mejor actriz secundaria: Sally Hawkins, Jennifer Lawrence, Lupita N’Yongo, Julia Roberts, June Squibb.

Mejor canción: Alone yet not alone, Despicable Me 2, Frozen, Her, Mandela.

Mejor actor de reparto: Abdi, Cooper, Fassbender, Hill, Leto.

Share Button