lunes noviembre 23 de 2020

Han sorprendido a 629 conductores borrachos durante el puente festivo

07 enero, 2014 Generales

De las 66.908 pruebas de alcoholemia a que se han practicado en este fin de semana, la Policía ha detectado 629 conductores en estado de embriaguez, no obstante las autoridades reportaron total normalidad por los principales corredores viales en el marco del plan retorno, por donde transitan alrededor de un millón de vehículos en todo el país.

El plan retorno del puente de reyes deja un saldo parcial de 114 accidente de tránsito, que cobraron la vida de 18 personas, el año pasado se registraron 52 víctimas fatales, lo que representa una reducción del 65 por ciento.

El Subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Juan Francisco Peláez aseguró que sus hombres estarán prestos a solucionar cualquier dificultad los viajeros y anunció que a través de #767 y del Twitter @Transitopolicia los conductores pueden reportar cualquier anomalía en las vías del país.

Peláez también aseguró que hay un alto volumen de carros saliendo de las ciudades capitales que tiene como principal destino la capital de la República.

“Además tenemos bastante flujo vehicular saliendo de Bogotá y son quienes pretenden llegar a sus ciudades de origen. También hay un reversible que podemos aplicar dependiendo la situación que se presente en la Autopista Sur y la posibilidad de que algunos vehículos utilicen un carril de Transmilenio para mayor agilidad”, señaló.

Asimismo, indicó que ya se han impuesto más de 1800 comparendos a ciudadanos, de los cuales 107 fueron por conducir en estado de embriaguez. También habrá restricción para este sábado a vehículos de carga de más de 3.4 toneladas desde las 6 a.m hasta las 10 p.m.

El coronel fue enfático en recomendar a los viajeros durante este puente seguir varias recomendaciones para hacer de sus desplazamientos lo más seguros posibles. Entre ellos está revisar el nivel del líquido de frenos, combustible, refrigerante y el limpiabrisas.

Adicionalmente manifestó que es indispensable llevar la documentación completa y al día del automotor, así como llevar bien equipado los implementos del kit de carreteras como conos, caja de herramientas y un botiquín.

Share Button