martes noviembre 24 de 2020

Hay que perseverar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad: Santos

15 enero, 2014 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

El Presidente Juan Manuel Santos insistió este martes en la importancia de perseverar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en Colombia.

Desde Villa del Rosario (Norte de Santander), donde se reunió en primer Congreso de Colombia en 1821 y muy cerca de la casa natal del general Francisco de Paula Santander, el Presidente recordó que Colombia desde entonces se ha mantenido encadenada por problemas que no le han permitido avanzar de acuerdo a su verdadero potencial.

“Una cadena que nos amarra es la cadena de la pobreza. Esa cadena nos ha frenado durante estos 200 años desde que Santander nos dio esa independencia, y desde que Bolívar nos dio esa libertad. Hemos estado con la cadena de la desigualdad. Éramos el país más desigual de todo el hemisferio, después de Haití. ¡Qué vergüenza siendo un país tan rico!”, manifestó.

Subrayó que Colombia ha progresado como nunca antes en la lucha contra la pobreza y han salido de esa situación más de 2 millones y medio de colombianos.

“Sin embargo, esa cadena todavía nos pesa, porque tenemos todavía el 30 por ciento de los colombianos en la pobreza y el 10 por ciento en la pobreza extrema. O sea que no nos hemos podido liberar todavía, pero vamos en la dirección correcta”, anotó.

El Presidente de la República dijo que la Reforma Tributaria, que recibió críticas, puso a pagar más a los que más tienen pero sacó del grupo de contribuyentes a 18 y medio millones de colombianos.

“Y nos propusimos corregir esa situación con políticas”, como la de viviendas gratis a los pobres, Familias en Acción, Red Unidos y la gratuidad total para todos los niños y niñas, del grado cero al grado once, sostuvo.

El Presidente de la República dijo que la Reforma Tributaria, que recibió críticas, puso a pagar más a los que más tienen pero sacó de los contribuyentes a 18 y medio millones de colombianos.

“Eso, pues, nos ha llevado a mejorar esos índices de desigualdad. Y ahí vamos progresando”, agregó.

“Pero todavía hay unas brechas enormes, todavía hay unas desigualdades aberrantes. Por eso ahí tenemos que perseverar”, concluyó el Presidente Santos.

‘La paz debe ser el valor supremo de cualquier sociedad’: Presidente Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que la paz debe ser el valor supremo de cualquier sociedad, al tiempo que resaltó los logros alcanzados durante su Gobierno en materia de seguridad.

Así lo indicó durante la presentación del documento Conpes del Acueducto del Área Metropolitana de la ciudad de Cúcuta.

“La paz debe ser el valor supremo de cualquier sociedad, eso lo decía Bolívar, eso lo decía Santander. Ellos lucharon por darnos la libertad y nuestra independencia y yo estoy luchando por que en este país finalmente podamos vivir en paz”, afirmó el Jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario declaró que en el actual Gobierno se le han propinado los golpes más duros de la historia a las Farc, al recordar que fueron dados de baja el número uno y al número dos, así como 47 cabecillas de dicho grupo insurgente.

“Entonces que no me vengan a decir que es que yo estoy bajando la guardia en materia de seguridad”, sostuvo el Jefe de Estado y agregó que en la actualidad las Farc tienen el número más bajo de miembros desde que se llevan los cálculos en ese sentido.

Finalmente, afirmó que los policías y militares sí quieren la paz. “Claro que la quieren. Son los primeros que añoran la paz, porque son los primeros que ponen el pecho y ponen las vidas por la tranquilidad de todos nosotros”, explicó.

Share Button